CAP 03.- DE LA ESTRUCTURA ORGANICA.

CAPITULO III DE LA ESTRUCTURA ORGANICA.-

ARTÍCULO 6.- El colegio Departamental de Contadores de Cochabamba, tiene la siguiente estructura orgánica:

a) Asamblea General Ordinaria.-
b) Asamblea General Extraordinaria.-
c) Directorio Ejecutivo Departamental.-
d) Tribunal de Ética Profesional.-
e) Comité de Control Interno.-
f) Los Colegiados.-

DE LAS ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS.-

ARTICULO 7.- Las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias son la máxima autoridad del Colegio Departamental, están constituidas, por los miembros del Directorio Ejecutivo Departamental, Tribunal de Ética Profesional, Comité de Control Interno y todos los Colegiados.

DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.-

ARTICULO 8.- Las Asambleas Generales Ordinarias, se realizaran indefectiblemente a fines del mes de marzo de cada año sus atribuciones son las siguientes.

a.- Lectura y aprobación del acta anterior.
b.- Informe de labores por el Directorio Ejecutivo Departamental para su consideración y aprobación.
c.- Informe de los estados financieros para su consideración y aprobación.
d.- Informe del Comité de Control Interno.
e.- Informe del Tribunal de Ética Profesional.
f.- Elegir cuando corresponda al Directorio Ejecutivo Departamental, Tribunal de Ética Profesional, Comité de Control Interno.

ARTICULO 9.- Las Asambleas Generales Ordinarias, serán validas legalmente cuando estén representados por el 50% mas uno de sus colegiados habilitados, en caso de no reunir el quórum necesario en el día, hora y lugar señalados en la convocatoria; transcurrido 30 minutos de espera, se procederá al inicio de la asamblea con el numero de colegiados asistentes.

ARTICULO 10.- Las Asambleas Generales Ordinarias de Contadores, deberá ser convocada con 15 días de anticipación y serán presididas por el Presidente del Directorio Ejecutivo Departamental.

ARTÍCULO 11.- El procedimiento de las deliberaciones de las Asambleas Generales Ordinarias, estará regulado por el Reglamento de Debates del Colegio Departamental.

DE LAS ASAMBLEAS GENERALES EXTRAORDINARIAS.-

ARTÍCULO 12.- Las Asambleas Generales Extraordinarias se reunirán a convocatoria del Directorio Ejecutivo Departamental o por el 10% de sus colegiados a solicitud escrita con el temario propuesto.

ARTICULO 13.- Las Asambleas Generales Extraordinarias deberán ser convocadas con 7 días de anticipación y estar presidida por el Presidente del Directorio Ejecutivo Departamental.

ARTICULO 14.- Las Asambleas Generales Extraordinarias, deberán considerar y aprobar el presupuesto dentro los noventa días del inicio de gestión. En su caso se instalara la Asamblea Extraordinaria a continuación de la Asamblea Ordinaria para este fin.

ARTÍCULO 15.- Las Asambleas Generales Extraordinarias, consideraran únicamente el temario para el cual fueron convocadas.

ARTICULO 16.- Las resoluciones y acuerdos de las Asambleas Generales Extraordinarias, se adoptaran por simple mayoría de votos de los asistentes, y serán de cumplimiento obligatorio para todos sus Colegiados.

ARTÍCULO 17.- La aprobación y modificación al Estatuto Orgánico, Reglamento Interno del Estatuto, es competencia exclusiva de las Asambleas Generales Extraordinarias y serán aprobadas por dos tercios de votos de los asistentes.

ARTICULO 18.- Las Asambleas Generales Extraordinarias, serán validas legalmente cuando estén representadas por el 50% mas uno de sus colegiados habilitados, en caso de no reunir el quórum necesario en el día, hora y lugar señalados conforme a convocatoria, transcurrido 30 minutos de espera, se procederá al inicio de la Asamblea con el numero de Colegiados asistentes.

ARTÍCULO 19.- El procedimiento de las deliberaciones de las Asambleas Generales Extraordinarias, estará regulado por el Reglamento de Debates del Colegio Departamental.

All for Joomla All for Webmasters