CAP 04.- DEL DIRECTORIO EJECUTIVO DEPARTAMENTAL

CAPITULO IV.- DEL DIRECTORIO EJECUTIVO DEPARTAMENTAL.-

ARTÍCULO 20.- El Directorio Ejecutivo Departamental del Colegio de Contadores de Cochabamba, es la máxima autoridad ejecutiva del Colegio, son elegidos democráticamente en el acto eleccionario de la Asamblea Ordinaria.-

ARTICULO 21.- El Directorio Ejecutivo Departamental estará constituido por las siguientes carteras:

a. Presidente.-
b. Vicepresidente.-
c. Secretario General.-
d. Secretario de Hacienda.-
e. Secretario de Actas.-
f. Secretario de Relaciones Públicas.-
g. Secretario de Investigación y Estudios.-
h. Secretario de Asistencia Social.-
i. Secretario de Deportes.-
j. Cuatro vocales.-

ARTÍCULO 22.- Para ser miembro del Directorio Ejecutivo Departamental, debe cumplir los requisitos siguientes:

a. Estar inscrito en el Colegio Departamental.
b. Ser boliviano de origen.
c. Estar al día en sus aportes.
d. No tener cuentas pendientes con el Colegio.
e. No tener impedimento legal alguno.
f. No haber sido sancionado por el Tribunal de Ética Profesional.
g. No haber merecido pena corporal impuesta en juicio mediante sentencia ejecutoriada.
h. Tener una antigüedad de 5 años en el Colegio para Presidente y Vicepresidente, y haber formado parte de una Comisión o Directorio anterior.
i. Para las demás carteras una antigüedad de 3 años de haber estado inscrito en el Colegio.
j. No integrar ningún Directorio o Comisiones del Colegio Nacional de Contadores y del Colegio de Auditores, debiendo renunciar a los mismos con treinta días de anticipación para su habilitación.

ARTICULO 23.- Los miembros del Directorio Ejecutivo Departamental, para ser reelegidos por un periodo mas, deberán renunciar a sus cargos con quince días de anticipación al acto eleccionario, debiendo sin embargo, el tesorero y presidente coadyuvar con la administración solo para cumplir con los pagos administrativos de rutina, hasta la posesión del nuevo Directorio.-

ARTÍCULO 24.- El Directorio Ejecutivo Departamental como órgano ejecutor de las disposiciones del Colegio tiene carácter honorífico.-

ARTÍCULO 25.- Los miembros del Directorio Ejecutivo Departamental, ejercerán si mandato por el periodo de dos años, pudiendo ser reelectos total o parcialmente y el Presidente por un periodo continuo y en forma discontinua las veces que sea requerido.-

ARTICULO 26.- En caso de renuncia de Directores que afecten la continuidad de la Dirección Ejecutiva, las carteras cesantes serán cubiertas por prelación. Si el numero Directores que renunciaren a sus cargos fueren mas de cuatro, se deberá convocar a una Asamblea General Extraordinaria para completar el Directorio.-
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