CAP 06.- DE LAS ATRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO

CAPITULO VI DE LAS ATRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO.-

PRESIDENTE.-

ARTÍCULO 32.- Las funciones del presidente del Directorio Ejecutivo Departamental son:

a. Cumplir y a hacer cumplir al Estatuto y Reglamentos de la Institución para el buen funcionamiento del colegio.-
b. Representar oficialmente al Colegio ante organismos y autoridades públicas, privadas, Nacionales y extranjeras.-
c. Convocar y presidir las reuniones ordinarias y extraordinarias del Directorio y las Asambleas ordinarias y Extraordinarias del Colegio. –
d. Cumplir y hacer cumplir las resoluciones y decisiones de los Congresos Nacionales, de las Asambleas Generales ordinarias y Extraordinarias, del Directorio Ejecutivo Departamental y del Tribunal de Ética Profesional.-
e. Presentar informes de Labores Económico –Financiero, del Directorio Departamental a consideración de la Asamblea General Ordinaria.-
f. Firmar conjuntamente con el Secretario General los contratos, escrituras públicas y documentos oficiales que sean requeridos para el buen funcionamiento económico financiero y administrativo del Colegio.-
g. Firmar conjuntamente con el Secretario de Hacienda, todos los documentos relativos al desenvolvimiento económico financiero del Colegio, de acuerdo, de acuerdo al Articulo 28 inciso.-
h. Posesionar a las diferentes a las directivas internas designadas en las comisiones o consejos que pudiesen crearse de conformidad al presente Estatuto.-

i. Firmar con Secretario General las resoluciones, Actas, publicaciones y otros documentos.-
j. Autorizar gastos e inversiones en coordinación con la Secretaria de Hacienda, de acuerdo al presupuesto aprobado.-
k. Resolver asuntos urgentes, con cargo de aprobación por el Directorio en la siguiente reunión.-

VICEPRESIDENTE.-

ARTÍCULO 33.- Son atribuciones del Vicepresidente:

a. Asistir al Presidente en el desarrollo de sus funciones.-
b. Reemplazar al Presidente, en ausencia de este por impedimento o fallecimiento, por prelación y estructura orgánica.-
c. Representar al Presidente en los actos encomendados por el mismo.-
d. Coordinar el trabajo de las comisiones o comités establecidos por el Directorio o por la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria, supervisar y ejecutar tramites administrativos y judiciales que requiera la institución, y coadyuvar en la administración del Colegio al Secretario General.-
e. En ausencia del Presidente podrá firmar cheques y comprobantes y otros de acuerdo al artículo 28 inciso j), conjuntamente con el Secretario de Hacienda.-


SECRETARIA GENERAL.-

ARTICULO 34.- Son atribuciones del Secretario General.-

a. Firmar conjuntamente con el Presidente toda correspondencia y contratos.-
b. Dar lectura al Orden del día, así como la correspondencia recibida, despachada.-
c. Citar o publicar por decisión del Directorio a reuniones de Directorio y de Asambleas Generales Ordinarias o Extraordinarias.-
d. Asumir las funciones del Vicepresidente en caso de ausencia o renuncia.-
e. Supervisar las labores del plantel administrativo.-
f. Llevar el control de la correspondencia recibida y despachada, planes, programas y trabajos del Colegio Departamental.-
g. Dar lectura de las actas en las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias.-
h. Controlar la documentación en general que maneja el personal administrativo.-
i. Estar a cargo del archivo de toda la documentación del Colegio.-


SECRETARIO DE HACIENDA.-

ARTICULO 35.- Son atribuciones del Secretario de Hacienda:

a. Elaborar y presentar el presupuesto anual del Colegio para su aprobación por el Directorio, 30 días antes del inicio de cada gestión económica.-
b. Administrar el patrimonio y recursos financieros del Colegio.-
c. Suscribir con el Presidente todos los comprobantes cheques y otros relacionados con el movimiento Económico-Financiero.-
d. Presentar a consideración del Directorio y la Asamblea General Ordinaria, los Estados Financieros.-
e. El Secretario de Hacienda es responsable de los bienes y el total del Patrimonio del Colegio que le fueron entregados, solidaria y mancomunadamente con el Presidente y los miembros del Directorio.-
f. Autorizar los gastos, en forma conjunta con el Presidente de acuerdo al Articulo 28 inciso j), supervisar los ingresos que genera el Colegio.-

SECRETARIO DE ACTAS.-

ARTÍCULO 36.- Tiene por atribuciones:

a. Elaborar las actas de reuniones ordinarias y extraordinarias de Directorio y de las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias.-
b. Redactar y dar lectura a las actas de cada reunión ordinaria y extraordinaria del Directorio, presentar para su respectiva aprobación en cada reunión ordinaria y extraordinaria.-
c. Registra en el libro de actas después de ser aprobadas, firmar conjuntamente con todo el Directorio.-

SECRETARIO DE RELACIONES PÚBLICAS.-

ARTÍCULO 37.- Las atribuciones del Secretario de Relaciones Publicas son:

a. Mantener una relación permanente con los medios de comunicación social.-
b. Convocar a conferencias de prensa a requerimiento del Directorio.-
c. Buscar los medios necesarios para difundir los resultados de los cursos, seminarios, mesa redondas, etc. Que realice el Colegio.-
d. Mantener informado al colegiado sobre las relaciones, decisiones, acuerdos, convenios y actividades realizadas por el Colegio.-
e. Buscar y mantener contactos con organismos similares al Colegio, tanto a nivel departamental, nacional e internacional.-

SECRETARIA DE INVESTIGACION Y ESTUDIOS

ARTICULO 38.- Las atribuciones de Secretario de Investigación y Estudio son:

a. Preparar proyectos, programas referentes a cursos, seminarios, conferencias, mesas redondas y otras similares.-
b. Realizar las actividades de capacitación permanente previstas par el periodo del Directorio.-
c. Promover el intercambio de capacitación profesional entre los organismos nacionales e internacionales.-
d. Fomentar la investigación y actualización profesional de todos los colegiados.-
e. Realizar actividades tendiente a elevar el nivel académico del colegiado.-
f. Publicar periódicamente revistas y boletines informativos que orienten y actualicen los conocimientos del colegiado.-


SECRETARIA DE ASISTENCIA SOCIAL.-

ARTÍCULO 39.- Las atribuciones del Secretario de Asistencia Social son:

a. Velar por el bienestar de los colegiados.-
b. Velar por la salud de los colegiados y sus familiares.-
c. Realizar convenios interinstitucionales, promover proyectos para la creación de instituciones que protejan la salud de los asociados.-


SECRETARIO DE DEPORTES.-

ARTÍCULO 40.- Las atribuciones de la Secretaria de Deportes son:

a. Programar, coordinar y convocar la participación de los colegiados en las diferentes disciplinas deportivas.-
b. Organizar campeonatos internos entre los colegiados y programar otros eventos que fomenten y estimulen la convivencia y confraternidad entre los miembros del Colegio.-
c. Coordinar con instituciones agines, la realización de competencias deportivas y otras de carácter social.-

VOCALES.-

ARTICULO 41.- Los vocales del Directorio Ejecutivo Departamental, participaran en forma activa en todas las comisiones y actividades del Colegio, Así mismo, beberán tener conocimiento de las funciones y responsabilidades de los directores, con el propósito de colaborar en estas funciones y reemplazar las acefalias que se presenten dentro los titulares del Directorio.-
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