Mausoleo Institucional

REQUISITOS USO MAUSOLEO INSTITUCIONAL

  • Formulario de solicitud de autorización, con ubicación del nicho (llenado en oficina del Colegio)
  • Certificado de Defunción (original)
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del difunto y del solicitante
  • De acuerdo a Reglamento de Uso del Mausoleo, el costo será a prorrateo a los años de antigüedad como colegiado.
  • Administración entregará la autorización de uso del Mausoleo, en tres ejemplares (1 para Administración del Cementerio; 1 para la encargada del cuidado del Mausoleo y 1 para el solicitante)

 NOTA: EL TRAMITE ES INMEDIATO.

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REGLAMENTO DE USO Y ADMINISTRACIÓN DEL MAUSOLEO DEL COLEGIO DEPARTAMENTAL DE CONTADORES DE COCHABAMBA

DE LOS FINES DEL PRESENTE REGLAMENTO
ARTÍCULO 1°.- El Colegio Departamental de Contadores de Cochabamba, fundado el 21 de junio de 1947, reconocido con personería jurídica propia según Resolución 
Suprema N° 212286 de 25 de marzo de 1993. Es una Institución Jurídica de carácter profesional sin fines de lucro, conforme dispone el Estatuto Orgánico del Colegio, entre sus finalidades dispone velar por el bienestar de los colegiados, creando instituciones y programas de asistencia social. En tal sentido el Colegio ha construido el año 2013, en el Cementerio General de la ciudad de Cochabamba un  MAUSOLEO, de acuerdo a plano aprobado por la Honorable Alcaldía Municipal, para el uso de sus colegiados y cónyuge, estableciendo y adoptando para su uso y administración el presente reglamento, el cual deberá ser de cumplimiento obligatorio, tanto por colegiados así como por terceros derechohabientes, que accedan a las instalaciones del Mausoleo.
 
 
COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL MAUSOLEO
 
 
ARTÍCULO 2°.- La Comisión de Administración y Control del Mausoleo del Colegio Departamental de Contadores de Cochabamba, tendrá a su cargo el control y administración del mismo. Estará conformada por los siguientes miembros del Directorio.
 
a. Presidente
 
b. Vice presidente
 
c. Secretaria de Asistencia Social
 
ARTÍCULO 3°.- La Comisión de Administración y Control del Mausoleo, desarrollará sus funciones en sujeción al presente Reglamento, brindando un trato cordial y eficiente, en la atención de los trámites requeridos por los colegiados y derechohabientes. Así mismo, velarán por la buena conservación de los nichos y de la infraestructura. Sus principales funciones serán las siguientes:
 
a) Actuar con la mayor eficacia, responsabilidad, honestidad transparencia y oportunidad, en la atención de las diferentes solicitudes de uso de los nichos, así como de su administración y conservación.
 
b) Contar con un croquis con el detalle de los nichos enterratorios (190),  perpetuos (380) y cenizarios (40), que le permitan un adecuado control, de aquellos que se encuentren ocupados con sus respectivas fechas de entierro y fecha de vencimiento en el caso de enterratorios.
 
c) Realizar un control estricto, de las diferentes obligaciones económicas del colegiado, para dar curso a la solicitud de espacio en el Mausoleo Institucional.
 
d) Controlar en forma estricta, el correspondiente traslado del nicho enterratorio, a perpetuidad, luego de cinco (5) años cumplidos improrrogables, cuyos trámites y gastos económicos correrán a cargo de los deudos de la persona fallecida.
 
e) Colaborar eficazmente en la orientación a los familiares derechohabientes, en los diferentes trámites, para la obtención del nicho correspondiente.
 
f) Efectuar visitas permanentes al Mausoleo Institucional, a fin de controlar y verificar la buena conservación de los nichos y de la construcción en general; informando al Directorio Ejecutivo para su conocimiento y efectuar las acciones para que sean solucionados oportunamente.
 
g) Mantener en archivo, debidamente ordenada, resguardada y archivada, toda la documentación de los nichos, clasificando por secciones, a fin de poder acceder a la misma en forma oportuna, para cualquier consulta o seguimiento.
 
h) Presentar en forma semestral, un informe de labores al Directorio Ejecutivo, con una copia a la Comisión de Control Interno, para su respectivo análisis. De la misma manera deberá presentar un informe, de sus labores a la Asamblea General Ordinaria Anual.
 
ARTÍCULO 4°.- Para la concesión del beneficio de un nicho, deberá presentarse el certificado original de defunción del colegiado, emitido por autoridad competente; en caso de fallecimiento del cónyuge, además del certificado de defunción original, deberá presentarse el certificado de matrimonio. El colegiado deberá estar el día con sus obligaciones económicas, cuotas ordinarias, mortuorias, multas por inasistencia a Asambleas.
 
ARTÍCULO 5°.- Con una antigüedad mayor a veinte (20) años, como colegiado, tiene derecho sin costo alguno el colegiado y su cónyuge, al uso del nicho enterratorio, perpetuidad y/o cenizario. De diez (10) a veinte (20) años, el colegiado y su cónyuge tendrán derecho al uso del nicho enterratorio, perpetuidad y/o cenizario, con un costo del 30% según valores vigentes, además de los gastos de exequias que correspondan en el Cementerio General. De seis (6) meses a diez (10) años, de antigüedad el colegiado tendrán derecho al uso del nicho enterratorio, perpetuidad y/o cenizario, con un costo del 50% según valores vigentes, además de los gastos de exequias que correspondan en el Cementerio General, al fallecimiento del colegiado, el cónyuge deberá cancelar la cuota mortuoria establecida para colegiados  activos y/o pasivos, hasta su fallecimiento, para tener derecho al uso del mausoleo. Los Past Presidentes del Colegio de Contadores de Cochabamba, tendrán un uso preferencial en los nichos enterratorios, como perpetuos y/o cenizarios.
 
ARTÍCULO 6°.- Los nichos enterratorios, perpetuos y cenizarios, en primera instancia, son de uso exclusivo para colegiados, que cumplan con sus obligaciones y requisitos del presente reglamento; sin embargo, por la necesidad de uso del mausoleo, durante los primeros cinco (5) años o sea hasta el año 2018, solamente los nichos enterratorios, a solicitud del colegiado podrán ser dispuestos para familiares hasta el segundo grado de afinidad familiar, previo análisis de la Comisión, debiendo los deudos pagar el monto establecido, según valores vigentes en el Cementerio General, además de los gastos de exequias que correspondan en el Cementerio General.
 
ARTÍCULO 7°.- Los nichos destinados para perpetuidad y cenizarios, se utilizarán hasta para tres restos; los costos de traslado correrán por cuenta de los deudos.
 
ARTÍCULO 8°.- A partir del funcionamiento del Mausoleo Institucional, al otorgarse este beneficio a las personas afiliadas al Colegio Departamental de Contadores de Cochabamba y según el Articulo 62 del, Estatuto Orgánico del Colegio, el cual indica que “En caso de fallecimiento se cancelará un monto de dinero de acuerdo a reglamento establecido” por lo que el presente Reglamento se aplicará al otorgarse este beneficio a colegiados, cónyuge y a sus familiares hasta el segundo grado de afinidad familiar, ya que lo contrario significa duplicar un beneficio con el aporte de una sola cuota. En caso de que el colegiado cuente con mausoleo propio, el beneficio de acceso del Mausoleo del Colegio se otorgará a sus familiares hasta el segundo grado de afinidad familiar, de acuerdo a la antigüedad señalada en el Artículo 5to. del presente reglamento, el mismo que deberá ser declarado específicamente en forma escrita por el colegiado.
 
ARTÍCULO 9°.- El manejo económico estará a cargo de la Secretaría de Hacienda del Directorio Ejecutivo; control y fiscalización de las actividades, estará a cargo de la Comisión de Control Interno.
 
ARTÍCULO 10°.- Las infracciones al Código de Ética, Estatuto y Reglamentos del Colegio de Contadores, de los miembros de esta Comisión de Administración y Control del Mausoleo, serán juzgadas por el Tribunal de Ética Profesional.
 
ARTÍCULO 11°.- No existe ningún tipo de preferencia en cuanto al uso de los nichos enterratorio, perpetuidades y/o cenizarios del mausoleo, por consiguiente, se deberá respetar el orden de asignación correlativo en la numeración de los nichos. Para su control y cumplimiento queda encargada la Comisión de Administración del Mausoleo. En caso de alteración del orden correlativo de dicha asignación imputable a los familiares, los restos mortales mal enterrados, pierden todos los otros beneficios incluyendo al cónyuge.
 
ARTÍCULO 12°.- La autorización para el uso de los ambientes del Mausoleo Institucional, para su presentación a la Administración del Cementerio General, será emitida y firmada por Presidencia y Secretaría General del Colegio Departamental de Contadores de Cochabamba, en base a informe de la Secretaría de Asistencia Social.
 
 
“COMISION ELEGIDA”                                                                                   “REPRESENTANTES DIRECTORIO”
 
 
Cr. Gral. GREGORIO SILES HUARI                                            Cr. Gral. MARCELO JALDIN ECHALAR
 
 
Cr. Gral. VICTOR SOLIZ MOSCOSO                                          Cra. Gral. ROSALVA MARQUEZ LAZCANO
 
 
Cr. Gral. ROBERTO DÁVALOS                                                    Cra. Gral. JEANNI MIRANDA PRADO
 
 
 
 
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