MISION.

La superación profesional y la actualización académica, es un compromiso permanente que tiene nuestro Colegio, en base a la capacitación que se les proporciona en Promover el Desarrollo Profesional y Social de sus colegiados, con la actualización técnico científico, mediante cursos, seminarios, foros, conferencias, simposios, etc. para una formación Profesional de calidad, eficiencia y que sean capaces de brindar un asesoramiento Contable, Tributario, Económico y Financiero ante las Empresas Industriales, Comerciales, Entidades Bancarias e Instituciones Públicas y Privadas. Como también orientar a la colectividad económica del Departamento y toda Bolivia, en lo concerniente a principios y normas de procedimientos contables y financieros acorde a nuestros tiempos.

VISION.

Los Profesionales Contadores, para enfrentar al avance tecnológico y ser más competitivo en el mercado laboral, deben estar actualizados en forma permanente en las diferentes áreas del conocimiento contable, difundir y coadyuvar la promoción de Leyes, Resoluciones Administrativas del Servicio de Impuestos Nacionales, como Decretos Reglamentarios, conjuntamente con el Colegio de Contadores de Bolivia y otras instituciones afines, servir de cuerpo consultivo y asesoramiento en asuntos relacionados con la profesión, luchar intransigentemente contra el ejercicio ilegal de la profesión y la competencia desleal, la comunicación y participación con todas las instituciones Privadas, Públicas, Cívicas, Universidades y otras Entidades Financieras y Bancarias, proteger y defender los derechos Profesionales, Económicos, Sociales y Técnico Medios de sus Colegiados.

Institucionalmente: El Colegio Departamental de Contadores desde la fundación del 21 de Julio de 1947 tiene 63 años de vida profesional, en servicio a la comunidad de todo el Departamento de Cochabamba.